Ir al contenido principal

Las 4 R



Las 4 R son reducir, reutilizar, reciclar y rechazar, cada una tiene un objetivo en la conservación y recuperación del planeta, por eso son muy importantes, y nos ayudaría bastante si las ponemos en práctica en nuestra vida diaria.


Reducir: Es evitar comprar productos empacados que no serán necesarios,por ejemplo,evitar el uso de estereofón, platos desechables.


Reciclar: significa poner una selección de los residuos de valor que hacemos nosotros, luego son tratados en plantas  creando productos para otros usos o iguales de menor calidad, así se evita un uso descontrolado de recursos naturales.


Rechazar: No aceptar plásticos de un solo uso, pajillas, bolsas, en lugar de esto debemos usar pajillas de metal o bambú, o bolsas de tela para compras. 
                                                   Resultado de imagen para bolsas reutilizables


Reutilizar: Es dar un segundo uso a los productos que ya no te sirven para la tarea que lo adquiriste, hay que aprovechar las cosas que ya no usamos y dárselas a un amigo o familiar en lugar de botarlas, ya que tal ves no te sirvan a ti pero a otras personas si.




Consejo: 

Tu tienes el poder de cambiar el mundo , tienes que dejar los  residuos en el contenedor correspondiente.

También aprender de las 4 R, reciclar es una de las mas importantes, así que recicla todo el plástico que tengas y que no ocupes.



  













Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN

Muchas de las actividades del ser humano han producido contaminación del aire, de la tierra, mares. Entre las principales causas está: Uso de combustibles fósiles  Petróleo   Gasolina Deforestación: tala de arboles para urbanizar o dedicar terrenos a la agricultura Desechos industriales arrojados por la fábricas a los cauces de los ríos. Agricultura: El uso de agentes químicos para controlar las plagas y la deforestación para tener tierras causan contaminación. Minería: causa grandes explosiones dañando el aire y el suelo, también contamina las reservas de agua.     la ganadería gasta agua y emite gas metano